8 de marzo. Día de la Mujer.
Les presentamos a Carole Sanchez, CEO y fundadora de RuntheWorld quien nos cuenta lo que representa para ella el 8M, la importancia de las mujeres en su vida y en la creación de RuntheWorld.
» RuntheWorld nace del amor por el deporte, por la diferencia, por la multi-culturalidad de mi Francia nativa y las ganas de tener un legado, de aportar al mundo. También nace de encuentros, de casualidades, de personas que con una palabra, una idea hicieron que mil pasiones se convirtieran en un sueño, un negocio.
Cuando llegué a Barcelona hace 10 años jamás pensaba que me iba a quedar más de seis meses. Estaba de paso, recién graduada, con ganas de vivir, aprender, disfrutar de la vida, compartir y comerme el mundo. Me enamoré. De la ciudad, de su energía, del que me entrevistó cuando llegué y que me dio un motivo para asentarme. Luego se sucedieron mil aventuras, nacieron bellas amistades, casi hermandades, se lograron bonitos éxitos laborales y acontecieron lindos amores. Viajes, encuentros, lecciones de valentía, algunas decepciones, pero lo más importante: grandes aprendizajes. En 10 años, viví las más intensas pasiones, compartí momentos maravillosos en los montes, las playas, los bosques de Catalunya, de Guatemala, de Nepal, de Brasil, de Formentera, de Sierra Leona, de Madagascar, de Cuba o de Colombia. Corrí carreras imposibles, caminé senderos interminables, pedaleé en dunas rojas y atmósferas irrespirables, hasta aprendí a bailar y a desfilar. Todo eso con orgullo, humildad y creciendo, siempre.
Y en todos estos años lo que más recuerdo y lo único que me importa son las personas. Las que lideran los proyectos que visitamos en todos estos países, las que aseguran la supervivencia de comunidades enteras, las que guían e inspiran a las que tienen miedo a salir a la calle, a levantarse, a veces a mirarse al espejo. Las que enseñan, comparten, lideran o apoyan. Las que muchas veces escuchan, empatizan y nos hacen más fuertes, si cabe.

Tuve la suerte de conocer hombres maravillosos, mentores, amores inmensos y de ser educada por uno que siempre será un ejemplo de bondad, generosidad. Él que me ayudó a recitar los más inmemorables poemas, que me cogió de la mano cuando mi alma lloraba, y que fue la mejor inspiración de la profesional que soy ahora. Pero las que han sido, son y serán siempre la mayor fuente de inspiración y que hacen que a veces desborde de amor… MUJERES! La más fuerte, vulnerable y libre: Mi madre. Mis tres hermanas adoradas, mis abuelas, sobrinas, tías, primas y las que he elegido como familia, mis amigas.
Mujeres cada vez más seguras, siempre más unidas, que se ayudan a crecer entre ellas. Se apoyan, se entienden y se convierten en la mejor fuente de amor del mundo.
Este 8 de marzo, celebramos el amor a las personas, a las MUJERES, el deporte que une a la personas, y el viaje que acerca las culturas. Viajamos para aprender, nos superamos para crecer y damos para sentir. Es nuestro propósito, nuestro sueño en RuntheWorld seguir siendo inspiradas por mujeres atletas, por las que son motores del desarrollo de todos los países del mundo. Desde la humildad, la igualdad y el valor, queremos que este sea nuestro legado: contribuir a su empoderamiento, al cambio positivo.
Con alegría, amor y optimismo, siempre, como me lo enseñó mi madre.»